lunes, 29 de junio de 2009

A mi manera

Soy una persona atea. No creo en dioses, ni salvadores, ni almas... Pero sí en el respeto hacia los creyentes de las diferentes religiones (aunque me resulten absurdas). El respeto es importante, siempre y cuando ellos me respeten a mí también, por supuesto.

Por eso me gusta leer de vez en cuando webs relacionadas con la religión. No se puede hablar apropiadamente y con exactitud sobre lo que se desconoce.

Pero lo que me he encontrado hoy muestra perfectamente la clase de gente que son algunos creyentes (católicos en este caso).

En este artículo se habla sobre la violación y el aborto. Es curioso como en la primera parte intentan hacernos ver que el embarazo en las violaciones no se da en la mayoría de los casos estudiados como pretenden que creamos los proabortistas puesto que la mujer violada puede ser estéril, excesivamente joven, excesivamente mayor, puede estar estresada emocionalmente, o embarazada... o puede que tenga los ovarios en el culo, o el óvulo se le aloje en la oreja en lugar del útero. Me parece una falta de respeto establecer diferentes tipos de mujeres agredidas sexualmente, como si violar a una anciana o a una niña fuese menos importante que hacerlo con una mujer "normal" (entiéndase por normal las que no entran en ninguna de las categorías anteriores, las demás deben ser algo antinatura; pregunte en su iglesia más cercana si desconoce en qué grupo se encuentra usted).

Pero esta no es la única soberana gilipollez que afirma David C. Reardon. Casi al final del artículo nos comenta:

En las víctimas de la violación que quedan embarazadas y que sabiamente* eligieron mantener la vida de su hijo, la elección por el nacimiento es la elección que triunfa sobre la violación, es la elección del bien sobre el mal, el triunfo del amor sobre la violencia. Una elección así viene a decir que "la violación no va a regir mi vida", que aunque yo haya sido violada, no voy a someterme a la ley de la violencia sino del amor. Es una elección que saca algo bueno de lo que parece ser tan intrínsecamente malo.

*(No diré nada sobre las sabias mujeres que tienen un hijo fruto del amor tan grande que une a un violador con su víctima... )

Este señor está poniendo en duda con esta afirmación que una violación PARECE ser algo malo. No, "buen" hombre, no. Una violación ES algo malo, se mire como se mire. Hacer este tipo de comentarios debería tener algún tipo de consecuencia a nivel judicial (a nivel eclesiástico también, pero no se le pueden pedir peras al olmo). Pero no, por lo visto hay ciudadanos de primera y de segunda; gente que puede decir estupideces que faltan a los demás al respeto sin que ocurra nada, y gente que no puede exigir disculpas a esos personajillos por sus comentarios ofensivos.


Y esto es lo que ocurre cuando una religión, o mejor dicho, un representante de una religión, no respeta. Que no obtiene el respeto de los demás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario